El teleférico llegará hasta los pies de la fortaleza militar
"Lo importante es que el metro llegue a la catedral, no que salga de la cripta de Santa Eulàlia". Con esa imagen tan gráfica explicó Ramón Folch -ecólogo y uno de los directores del proyecto ganador- que la estación del nuevo teleférico de Montjuïc estará al pie de la muralla de la fortaleza militar y no sobrevolándola para entrar prácticamente en el recinto, que fue una primera idea que se descartó.
El teleférico dejó de funcionar en octubre de 2004 y reabrirá en la primavera del año próximo. Lo hará con 58 cabinas nuevas con capacidad para ocho personas. Funcionarán todo el año y cubrirán la distancia de 749 metros entre el paseo de Miramar hasta el castillo, pasando por el Mirador del Alcalde. Será en ese punto donde conectará con el funicular que sube a Montjuïc desde el Paralelo. No se sumará a la integración tarifaria. Es decir, habrá que pagar billete, como se hacía en la antigua telecabina. Explicaron ayer, en la presentación, que la telecabina funcionará todo el año porque tendrá mejores mecanismos de seguridad que la antigua, que sufrió un par de accidentes en los últimos años.
Lo que nadie concretó es cómo está el traspaso completo del castillo y la fortaleza del Ministerio de Defensa a la ciudad, una cuestión que podría ser tratada por el propio alcalde con el nuevo titular de la cartera, José Antonio Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.