_
_
_
_

Abertis se agiganta por el Mediterráneo

La mayor concesionaria española de autopistas, Abertis, se ha convertido en el mayor operador mundial de estas infraestructuras al fusionarse por absorción con la italiana Autoestrade, cuyo mayor accionista es la familia Benetton.

Los promotores de la operación -La Caixa y ACS, por parte española - aseguran que se trata de una fusión entre iguales, pero la sede se ubicará en Barcelona y el consejero delegado, Salvador Alemany, ocupará el mismo cargo en la sociedad fusionada, lo que ha generado críticas en uno de los partidos del próximo Gobierno italiano.

La nueva Abertis estará presente en 16 países y gestionará 6.713 kilómetros de autopistas. Los analistas sostienen que la fusión otorgará músculo financiero a la entidad pero apuntan al tiempo que disminuye la diversificación de sus actividades y la madurez de su cartera de concesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_