Los editores de diarios reclaman que la ley prohíba "piratear" sus contenidos
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) reiteró ayer su rechazo de la Ley de Propiedad Intelectual, que se tramita actualmente en el Senado, y aseguró que es "inaceptable" que se permita la reproducción comercial no autorizada de los contenidos de los periódicos. Las empresas de press-clipping (dedicadas a comercializar resúmenes de prensa) "no pueden seguir lucrándose con la reproducción no consentida de unas páginas que no son de su propiedad", aseguran.
La AEDE pide que la nueva norma prohíba la "piratería comercial" que sufren los diarios, y reclaman que defienda a los editores de diarios de la misma manera que preservan los derechos de los libros, los vídeos o las películas. La entidad recuerda que el PNV y CiU presentaron enmiendas para que se recupere el texto original del proyecto de ley y se conozca si "se protege la propiedad intelectual o se la sacrifica en beneficio de las empresas de press-clipping".
Por su parte, la Asociación de Empresas de Seguimiento de Información y Publicidad (AESIP) dedicadas a la realización de resúmenes de diarios y revistas, afirmó que su actividad se desarrolla dentro de la legalidad desde hace 65 años, y apeló al "derecho de cita". Los editores sostienen que estas compañías han tergiversado el sentido de la ley para invocar abusivamente de este derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.