_
_
_
_

La ONU alerta de que Irán ha acelerado su programa nuclear

Teherán sigue ocultando información a los inspectores internacionales

Irán no cumple las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU, sino todo lo contrario: en lugar de suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, las ha acelerado, y además continúa ocultando información sobre sus planes nucleares. Así lo pone de manifiesto el informe hecho público ayer por los expertos del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), que arroja un balance muy negativo del programa nuclear iraní. Según las conclusiones de los inspectores internacionales, el Gobierno de Teherán sigue sin dar la información necesaria para determinar con exactitud si sus planes nucleares tienen fines civiles o militares.

El director general del OIEA, Mohamed el Baradei, presentó el informe al cumplirse el plazo de un mes que le dio el Consejo de Seguridad, cuyos miembros se reunirán la semana que viene para debatir la posibilidad de adoptar sanciones contra Irán como defiende EE UU, en contra de la opinión de Rusia y China.

Más información
Irán no escucha

Desde Irán, el presidente Mahmud Ahmadineyad desoyó las conclusiones del informe y afirmó que su país tiene intención de convertirse en una superpotencia. "El acceso de los iraníes a la energía nuclear pacífica es tan importante que puede cambiar las relaciones mundiales", dijo. El presidente George W. Bush calificó la actitud iraní de "inaceptable", pero manifestó su deseo de resolver la crisis por vía diplomática. Según una encuesta, el 85% de los españoles está contra el uso de la fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_