Petenera con mantón
Una hermosa petenera bailó Olga Pericet como final de su concierto. Petenera con mantón, que movió airosamente durante todo el baile, componiendo con él sugestivas figuras. Lo que tuvo sus dificultades, pues la Pericet es pequeñita y los brazos no le dan para mucho. Sin embargo, hizo elaborar con el mantón figuras de gran belleza, que enriquecieron su baile notablemente. Realizó una petenera dramática, de factura versátil, que fue muy aplaudida por el público.
Antes había bailado, largo y rotundo, por alegrías. Un baile muy completo, no en vano es el que las bailaoras hacen desde el comienzo de los tiempos flamencos. Alegrías que la Pericet hizo con ritmo y con jondura, siendo infinitos los pasos que dio. Esta bailaora tiene rajo que traslada a su baile eficazmente, con inusitada armonía. Baile tanto de pies como de cuerpo y manos, componiendo una figura extremadamente airosa y juvenil. Bien por Olga Pericet, bailaora que promete hacer una carrera muy gratificante.
VIII Festival Tío Luis el de la Juliana
Baile: Olga Pericet, con Falo, El Picúo y Treviño, al cante. José Luis Montón y Jesús Pimentel, al toque. Colegio Mayor Isabel de España. Madrid, 27 de abril.
Tuvo atrás un grupo excelente, destacando el cante de Falo, entre otros estilos uno de ida y vuelta que hizo sobremanera bien. Los guitarristas excelentes, y el resto de los cantaores también.
Fue, en definitiva, un concierto bastante redondo, en el que todos brillaron a considerable altura. El baile de la Pericet, sobresaliente en todo momento.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.