La Kutxa culmina la renovación de sus órganos internos que deja fuera a Sudupe
Kutxa celebró ayer la asamblea general con la que cierra el proceso de renovación, iniciado en diciembre del pasado año, del 50% de sus consejeros generales, que ayer se incorporaron a la misma. La nueva asamblea procedió a la elección de la mitad de los miembros del Consejo de Administración, ocho sobre un total de 17, así como a cuatro de los ocho miembros que forman la Comisión de Control.
La renovación de los representantes en el gobierno de la entidada de ahorro guipuzcoana no varía el equilibrio de las fuerzas políticas representadas, en las que el nacionalismo institucional representado por el PNV y EA cuenta con la mayoría absoluta de la asamblea. Sin embargo, de la actual renovación hay que destacar la salida como consejero y vicepresidente segundo de la entidad, en representanción de la corporación donostiarra, del portavoz municipal del PNV y ex diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, decidida por la ejecutiva regional de su partido.
La asamblea, a la que asistieron 89 consejeros, eligió para sustituir a Sudupe en este órgano al también edil del PNV Xabier Ezeizabarrena. Éste se impuso en la votación al socialista Ramón Etxezarreta. Por parte de la Diputación, la otra entidad fundadora , resultó automáticamente elegido el director del Eustat, José María Aguirre, ex diputado foral y militante del PNV, ya que era la única candidatura del ente foral. Aguirre Eskisabel fue designado vicepresidente segundo del Consejo de Administración que preside Carlos Echepare, un cargo que quedó vacante tras el cese de Sudupe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.