Deducción
Chapeau para el señor delegado de Educación de la provincia de Cuenca y todo su equipo de gobierno, que ha decidido "ordenar la deducción proporcional de haberes correspondientes" a todos aquellos docentes de la provincia de Cuenca a los que nos fue imposible acudir a nuestros puestos de trabajo el día 30 de enero de 2006, cuando media España estaba sepultada bajo la nieve y sus carreteras intransitables (como así se hicieron eco los medios de comunicación, al informar "como una de las nevadas más extremas de los últimos 30 años en Castilla-La Mancha").
Por si no tuvieramos bastante con el desprestigio social al que la profesión está constantemente sometida, añadamos un toque de presunta delincuencia a todos aquellos que nos ausentamos del puesto de trabajo ese día.
¿A quién debimos haber hecho caso? ¿A la DGT, que en todo momento nos recomendó no conducir? ¿A la Guardia Civil, que, in situ, nos aconsejó no circular? ¿O al señor delegado de Educación, que consideró que quedarnos en casa ese día fue un acto de cobardía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.