_
_
_
_

Vecinos de Benicalap piden a la UE que evite la operación del nuevo Mestalla

Sara Velert

La operación urbanística para construir el nuevo estadio del Valencia CF en un solar de la avenida de las Cortes Valencianas beneficia "descaradamente a una empresa privada regalándole unos terrenos de propiedad municipal" expropiados en su día con el fin de dotar a la zona de un polideportivo público. Los vecinos de Benicalap, Campanar y Beniferri que debían disfrutarlo y que en parte compraron sus viviendas con el reclamo de esta instalación municipal han llevado su queja contra el proyecto del Ayuntamiento de Valencia y el club de fútbol a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, a la que piden que "medie" ante el Consistorio que dirige Rita Barberá, del PP, y la Generalitat, para que paren esta operación. Los afectados también invitan a los europarlamentarios a visitar los barrios "para que puedan conocer in situ los verdaderos y reales problemas" que sufren.

El Ayuntamiento y el Valencia pretenden una doble recalificación: del solar de Mestalla, en el que se levantarían viviendas, y del terreno público de la avenida de las Cortes Valencianas, que albergaría un gran estadio y una zona comercial. El escrito firmado por Antonio Marín, presidente del Cercle Oberte de Benicalap y de la plataforma vecinal contra el estadio, denuncia que el proyecto no se justifica por una "necesidad social" y afectará "negativamente" a la población en un entorno con altos niveles de tráfico, contaminación acústica y atmosférica. Los afectados denuncian que el gobierno local ignora su propio plan de infraestructuras deportivas, mientras otras instituciones muestran un "inexplicable desinterés" ante esta operación. El escrito también será enviado al Síndic de Greuges y la Fiscalía General del Estado, entre otras instituciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_