Instaladas dos 'webcams' en sendos nidos de águila
La Diputación de Barcelona ha instalado webcams en dos nidos de águilas perdigueras que habitan en libertad en el parque natural del Garraf. Esto permitirá el seguimiento en directo, las 24 horas del día, de la nidificación de estas aves, una de las especies depredadoras más amenazadas en Cataluña. Según el director del parque, Santi Llacuna, las webcams permitirán conocer mejor "la dieta y el comportamiento" de las águilas. La vigilancia de las tres parejas que habitan en el Garraf se inició en 2003, pero ahora se podrá hacer en directo y a través de la Red.
Gracias a las grabaciones se ha podido constatar que es la hembra quien tiene el control absoluto del nido, mientras que el macho se dedica exclusivamente a traer la comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.