_
_
_
_

Los empleados de Vaersa exigen estabilidad laboral al consejero Blasco

Encadenados a los contratos basura y a los salarios bajos. Una treintena de delegados sindicales de la empresa pública Vaersa protestaron ayer ante la Consejería de Territorio y Vivienda, de la que dependen, contra la temporalidad de sus contratos y exigieron la adhesión al convenio de los empleados laborales de la Generalitat. Los trabajadores de Vaersa manifestaron su malestar por el "incumplimiento" del compromiso de varios altos cargos de la consejería que dirige Rafael Blasco de atender esta reclamación en los últimos tres años. Con la inclusión en el convenio, los trabajadores de Vaersa -unos 1.300, de los cuales sólo 117 son indefinidos y el resto cobran por obra y servicio- "no encadenarían contratos", criticó el presidente del comité intercentros de Vaersa, Antonio Santo, de la FSP-UGT, en coincidencia con CC OO. Unos 500 trabajadores se dedican a la prevención de incendios, y de solventarse el conflicto, la FSP augura "problemas" este verano. Los sindicatos han convocado una nueva concentración para mañana, durante la celebración del pleno del Consell.

Mientras persiste el conflicto en Vaersa, la Generalitat, la federación de Construcción de CC OO y la del Metal de UGT, así como las empresas Tragsa y Forestal Mediterránea, SA, firmaron ayer el primer convenio sectorial autonómico de las brigadas rurales de emergencia "con el fin de que estos trabajadores cuenten con las mismas garantías laborales que cualquier otro trabajador", señaló Román Ceballos, director general de Trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_