_
_
_
_
_
Crítica:POP | Dejamever
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Garras afiladas

Diego A. Manrique

No hay por Madrid nada como Dejamever: dos veteranos de los escenarios desarrollando un proyecto de cabaré electrónico. Para los que sólo conozcan el CD (del mismo título, publicado por Giradiscos / El Diablo), su directo es una inmensa revelación.

Presentada por un agudo Juan Pablo Silvestre, que cantó con ella un dueto, Mayte Yerro parece un hada. Un hada bellísima pero provocadora, materializada entre gasas para obligarnos a pensar después de reír.

Ante un público mayoritariamente femenino (y ya convencido), no hace concesiones: asegura que el parche en el ojo es su respuesta a Millán Astray, invoca a Unamuno, celebra a San Juan de la Cruz como el mejor amante: "¿Quién dijo Casanova? Bah, ése era de los que sólo saben dejarnos embarazadas".

Dejamever

Mayte Yerro (voz), Toni Pascual (teclados, programaciones). Invitado: Juan Pablo Silvestre. Club Costello. Madrid, 25 de abril.

Quizás abuse Mayte Yerro de las exhibiciones vocales. Y sus fondos pueden resultar hasta irritantes, cuando Toni Pascual dispara los ritmos techno ("es que somos hijos de Kraftwerk").

Pero transmite esos mensajes fuertes, como la enmienda total a la moral religiosa del tema Tu dios y el mío. Aunque la respuesta del respetable sugiere que el hit en potencia es Kent, desfachatada biografía sexual que convierte a los espectadores del espectáculo en gatos maulladores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_