_
_
_
_
PROGRAMAS

El Ayuntamiento de Madrid regala Linux y StarOffice a ciudadanos y pymes

El Ayuntamiento de Madrid ha renovado un acuerdo con Sun Microsystems para distribuir entre sus ciudadanos el paquete ofimático StarOffice y el sistema Linux de escritorio Java Desktop System, coincidiendo con la Linux World Summit, que se celebró la pasada semana en la capital de España.

Con este acuerdo, los centros maR del Ayuntamiento de Madrid, dedicados a potenciar la educación digital de ciudadanos y empresas, distribuirán gratuitamente la versión 8.0 de StarOffice. Asimismo, la red maR colaborará con Sun en el desarrollo de una nueva versión personalizada para la ciudad del Java Desktop System, con el fin de que los madrileños puedan disponer de un sistema operativo muy sencillo, estable y libre de virus para realizar las tareas fundamentales del ordenador: ofimática, navegar por Internet, correo electrónico, archivo y gestión de fotografías y otros objetos digitales.

Las principales características de la nueva versión 8.0 de StarOffice son una mayor compatibilidad con Microsoft Office, nuevos iconos que mejoran la facilidad de uso, formatos de archivos basados en XML para mayor flexibilidad, soporte de lectura y edición de archivos en agendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_