_
_
_
_
_

El apoyo al nuevo Estatuto centrará los actos del Primero de Mayo

El apoyo al nuevo Estatuto será uno de los ejes de las manifestaciones unitarias del Primero de Mayo de Comisiones Obreras y UGT de Cataluña. La reclamación de un impulso a la política industrial de la Generalitat será otra de las reclamaciones unitarias de los sindicatos, que marcharán el próximo domingo en en las cuatro capitales catalanas bajo el lema Por la paz, el empleo estable y con igualdad.

Los secretarios generales de CC OO y UGT de Cataluña, Joan Coscubiela y Josep Maria Álvarez, coincidieron ayer en destacar el capítulo de derechos y deberes de la ciudadanía del nuevo Estatut, así como el reconocimiento de un marco catalán de relaciones laborales y el nuevo modelo de financiación.

Otro de los puntos en común es la esperanza con relación al proceso de paz en el País Vasco.

En cuanto a la política industrial, Coscubiela sostuvo que el 1 de mayo será una "buena oportunidad" para reiterar la reclamación sindical al nuevo titular del Departamento de Trabajo e Industria, Jordi Valls, de una mayor implicación en la política industrial. Por su parte, Álvarez explicó que los sindicatos podrán "ratificar" los objetivos del acuerdo estratégico para avanzar hacia un nuevo modelo económico, basado en el trabajo cualificado y la innovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_