_
_
_
_
_

La sindicatura cuestiona la indemnización de un contrato de la UAB

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) suscribió en 2003 un contrato de alta dirección con una cláusula de indemnización prohibida por la Generalitat. Así lo considera la Sindicatura de Cuentas de Cataluña en un informe sobre la actividad de esta universidad en 2003 en el que destaca la existencia de un contrato de alta dirección que "no respeta el acuerdo del Gobierno de la Generalitat de 8 de febrero de 1994 referente a las indemnizaciones por rescisión de contrato".

El gerente de la UAB, Gustau Folch, afirmó ayer a este diario que los servicios jurídicos de la universidad consideran que este acuerdo de la Generalitat "no es de aplicación porque no fue publicado en el Diari Oficial de la Generalitat".

La Universidad Autónoma de Barcelona, según el informe del organismo encargado del control de cuentas de las entidades públicas, incluyó en el contrato una cláusula de indemnización en caso de rescisión que equivalía a "la retribución fija y variable de los últimos 12 meses durante los ocho primeros años". El gerente afirmó que en esta universidad ya no se realizan contratos de alta dirección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_