_
_
_
_

El 'número dos' de Universidades será el concejal de Cultura de Granollers

El nuevo consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Manel Balcells, incorporará como número dos del departamento a Francesc Sala, actual teniente de alcalde y responsable de Cultura del Ayuntamiento de Granollers (Vallès Oriental) en representación de ERC en el gobierno de coalición PSC-ERC-ICV de esta ciudad. Sala será secretario general en sustitución de Ramon Jordi Moles, según confirmaron ayer diversas fuentes consultadas.

El nuevo consejero tiene previsto llevar este nombramiento a la próxima reunión del Consell Executiu. Sala proviene del mismo ayuntamiento donde se curtió políticamente el que en adelante será su consejero, que fue primer teniente de alcalde de Granollers.

Se da por seguro que el director general de Universidades, Ramon Vilaseca, dejará su puesto. Vilaseca es profesor de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y Aeronaúticos de Terrassa y en diversos ámbitos universitarios se considera que ha hecho un buen trabajo. El nuevo director general no está decidido, pero las fuentes consultadas dicen que el elegido tendrá previsiblemente un perfil más político que el propio Vilaseca, considerado un técnico, en un momento en el que el presupuesto del departamento para este año ya está decidido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_