_
_
_
_

Los obispos catalanes recomendarán votar 'no'

El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Agustí Cortés, aseguró ayer que los obispos catalanes no impondrán a los católicos votar en contra del nuevo Estatuto, aunque sí lo recomendarán al advertirles de los peligros y "concesiones" morales que esconde el texto aprobado ya en el Congreso de los Diputados. Cortés dijo que ésa es su impresión sobre lo que acabará por decidir la Conferencia Episcopal Tarraconense, que todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre el sentido de voto en el referéndum.

"El Estatuto definitivo nos pone en una situación difícil", afirmó el obispo, no por lo que textualmente dice, sino porque puede abrir la puerta a que en "desarrollos legislativos posteriores se tomen decisiones contrarias a la moralidad cristiana", como sería el aborto libre o la eutanasia.

Más información
Rajoy lleva al Congreso cuatro millones de firmas en contra del Estatuto catalán

Cortés recordó que lo mismo ocurrió con la Constitución, que fue ratificada por la mayor parte de los obispos y luego sirvió de base para la legalización del aborto en España, y emplazó a los católicos catalanes a que voten "en conciencia" en el referéndum catalán.

El vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, calificó esta posición de los obispos catalanes de "nueva intromisión totalmente inaceptable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_