Los socialistas designan a López Garrido portavoz parlamentario
No hizo falta votación ya que la remodelación del Grupo Parlamentario Socialista se hizo por aclamación de diputados, senadores y eurodiputados. Diego López Garrido sustituye a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, como portavoz parlamentario, y Julio Villarrubia será el secretario general del grupo en sustitución de López Garrido. Se mantienen los tres secretarios adjuntos: Teresa Cunillera, Francisco Fernández Marugán y Carmen Sánchez.
El acto tuvo cierta solemnidad y mucha emotividad, ya que el portavoz saliente recibió una prolongadísima ovación de sus compañeros. El secretario de Organización, José Blanco, fue el encargado, en nombre de la ejecutiva del PSOE, de hacer la propuesta, y la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega acudió al acto para dar el espaldarazo del Gobierno a la nueva dirección.
"No podemos dormirnos en los laureles, vamos a seguir gestionando el presente y apostando por el futuro", dijo De la Vega, que auguró lo siguiente: "Los dos años próximos van a ser los mejores, aunque no van a ser fáciles". A su juicio, el PP seguirá denunciando sin cesar toda acción del Gobierno. "Pero nosotros hacemos, ellos denuncian, el Parlamento aprueba, la realidad se impone y ellos se casan con arreglo a las leyes que nosotros hacemos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.