Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Universidad

Bellas Artes acogerá una pasarela de moda

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV) será uno de los primeros centros universitarios de toda España que acoja en sus instalaciones la celebración de una pasarela de moda. Aunque todavía no esta fijada una fecha para esta iniciativa, el decano de la Facultad, Agustín Ramos, aseguró ayer que ya se ha alcanzado un principio de acuerdo con diversas firmas para organizar un desfile. Ésta es una de las iniciativas más novedosas de las previstas por la Facultad para incrementar los vínculos con un sector productivo hacia el que desean orientar su futuro profesional un número cada vez más creciente de sus estudiantes.

Ramos adelantó este propósito ayer en Bilbao durante la presentación del convenio de colaboración que ha firmado el centro que dirige con La Alhóndiga, Centro de Ocio y Cultura, la sociedad pública de la capítal vizcaína que gestionará la gran instalación lúdico-cultural que el arquitecto Philippe Starck ha diseñado en el centro de la ciudad y que se halla en proceso de construcción. El acuerdo está marcado por dos objetivos: la promoción cultural y el fomento de la divulgación de las artes plásticas, y la mejora de la formación práctica de los alumnos que cursan Bellas Artes.

El primer fruto de este convenio tiene que ver precisamente con la preparación de los estudiantes de la facultad. A ellos, en concreto a los que se licencien durante este curso o lo hayan hecho en los dos anteriores en la especialidad de Diseño Gráfico, se dirige la beca de formación que se ha acordado para que puedan realizar prácticas durante un año en el estudio Cake Design de París, vinculado con el diseño del equipamiento de La Alhóndiga.

La beca, cuyo plazo de solicitud concluye el próximo 20 de mayo, estará dotada con un total de 12.000 euros y costeará los gastos derivados de la estancia en París del becario.

Tanto la consejera delegada de la sociedad La Alhóndiga como el decano de Bellas Artes destacaron el valor del acuerdo para ambas entidades. Los dos coincidieron en definir esta colaboración como un elemento más en la identificación de Bilbao como una ciudad del arte, la cultura y el conocimiento. "En nuestro deseo de facilitar y de potenciar las salidas profesionales de nuestros alumnos, el acuerdo con La Alhóndiga nos parece vital", aseguró Ramos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de abril de 2006