_
_
_
_
_

Dos embarcaciones con 109 inmigrantes llegan a Tenerife y La Gomera

Un total de 109 inmigrantes llegaron ayer a Canarias en dos cayucos. El primero, con 31 personas, fue localizado a dos millas de la costa de Tenerife, y el segundo, con 78, arribó por sus propios medios a Puerto Playa de Santiago, en La Gomera. Muchos de los inmigrantes de esta última embarcación, en la que había una mujer y ocho menores, llegaron con síntomas de deshidratación y 10 quedaron ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

El cayuco llegó a La Gomera a las 15.10 y sus ocupantes fueron atendidos por los vecinos de Playa de Santiago, quienes les ayudaron a atracar la embarcación y les ofrecieron agua, alimentos y mantas, hasta la llegada de la Guardia Civil y del personal de urgencias. Los inmigrantes dijeron que procedían de Liberia, Costa de Marfil, Senegal y Guinea Conakry. El cayuco tiene unos veinte metros de eslora y dos motores de 40 caballos de potencia cada uno.

Más información
Salvamento rescata a 53 inmigrantes que viajaban en un cayuco a 90 millas de Gran Canaria

A las ocho de la mañana, a dos millas al suroeste de Montaña Roja, en el sur de Tenerife, un pesquero localizó un cayuco con 31 inmigrantes. Dos embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo les escoltaron hasta el puerto de Los Cristianos. Los inmigrantes, todos varones y adultos, presentaban buen estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_