Ecologistas protestan por las obras en el antiguo cauce del Llobregat
La plataforma ecologista Salvem el Delta del Llobregat efectuó ayer una concentración en la plaza de la Vila de El Prat para protestar por las obras de cimentación del antiguo cauce del río Llobregat, por el que está proyectado que discurra la nueva red ferroviaria. Los manifestantes, alrededor de una cincuentena, aprovecharon la festividad de Sant Jordi para leer un manifiesto en el que se reclama "la paralización inmediata de las obras" de la nueva línea férrea de conexión con el puerto de Barcelona, que se iniciaron recientemente.
Los ecologistas sostienen que las obras deberían estar paradas mientras no se realice un estudio de impacto ambiental, tal como se ha hecho siempre. Éstos han denunciado "la política irregular de hechos consumados, ya utilizada con la construcción de la tercera pista del aeropuerto, la tala de árboles de la pineda y el propio desvío del río".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.