_
_
_
_

"Los dos años de Zapatero han sido de destierro y boicot", según el PP

Adela Pedrosa y Ricardo Costa, secretaria y vicesecretario del PP regional, cumplieron el guión que había anticipado a primera hora Antoni Bernabé, delegado del Gobierno, y tiraron por tierra cualquier atisbo de mejora atribuible al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero a través de sendas notas de prensa. "Nos ha negado el agua, nos ha parado el AVE, ha restado inversiones y ha congelado las políticas en materia de seguridad e inmigración", sentenció Pedrosa, quien añadió que Zapatero "ha tirado por la borda" dos años de gestión que han sido "de destierro, de marginación y de boicot continuo a nuestro territorio". Pero no aportó ninguna cifra.

Costa, por su parte, aseguró que la "indiferencia" de Bernabé respecto a la seguridad ciudadana en la Comunidad Valenciana "llega hasta el punto de dejar que los cuarteles se queden vacíos antes de exigir a Zapatero que actúe ya", en alusión a las bajas de varios agentes de la Guardia Civil en la localidad de Cárcer. El vicesecretario regional del PP preguntó a Zapatero "si piensa esperar a que se den de baja todos los agentes en activo para traer a los 2.000 que prometió siguiendo la misma regla de tres por la que se ha esperado a que toda la plantilla de Cárcer pidiera la baja para enviar a tres agentes en prácticas".

Sobre el mismo caso, Pedrosa instó al delegado del Gobierno a explicar "por qué si han enviado 1.400 agentes, los cuarteles de la Comunidad Valenciana se quedan vacíos". La secretaria del PP regional exigió a Bernabé "que aporte cifras de los agentes de baja, de los que se han ido y de los que están en prácticas para que los valencianos podamos tener una idea ajustada de la situación real en la que estamos".

Costa lamentó que Pérez Rubalcaba, que se estrenó el pasado martes como ministro de Interior, "siga la política de parches de su antecesor" y advirtió de que "la paciencia de los valencianos tiene un límite". También aludió a "cifras de la Asociación Unificada de la Guardia Civil", que no ofreció, para recordar que "Castellón y Valencia son dos de las provincias que superan la media de criminalidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_