Profanada una tumba en Peralada para hervir los huesos en una olla
Los Mossos buscan a los autores, que usaron un hornillo para calentar líquidos
El macabro escenario hallado por el vigilante del cementerio de Peralada (Alt Empordà) en la mañana del pasado viernes conduce a pensar que unos intrusos profanaron un ataúd durante la noche para realizar un esperpéntico ceremonial consistente en hervir los huesos de un esqueleto en una olla. Junto a la tumba han aparecido varios objetos, entre ellos unas pastillas de caldo concentrado.
En un rincón del cementerio, junto a la tumba profanada y el ataúd abierto, apareció una olla con restos de huesos, un hornillo, una caja de pastillas de caldo concentrado y una taza con restos del posible brebaje. Los objetos hallados conducen a pensar que los asaltantes se bebieron el mejunje, a no ser que se tratara de una escenificación para conducir a esa conclusión.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar a los autores de la profanación y aclarar cuál era el objetivo que perseguían con su macabra acción.
Los intrusos pudieron acceder al recinto funerario sin ninguna dificultad, puesto que la puerta de entrada acostumbra a tener puesta la llave en la cerradura. Además de la tumba profanada, se han hallado desperfectos en otra, cuya lápida exterior fue arrancada sin que los asaltantes pudieran llegar a extraer el baúl de su interior. De las primeras indagaciones se deriva que no parece inicialmente que los asaltantes tuvieran como objetivo una tumba determinada, sino que buscaron alguna que pudiera abrirse sin dificultad. La tumba profanada corresponde a una mujer fallecida hace unos 10 años. El cementerio de Peralada se encuentra alejado de las viviendas del municipio y rodeado por una empalizada. Esta circunstancia fue la que permitió a los asaltantes actuar con total impunidad en el camposanto y con escaso riesgo de ser descubiertos.
Pastillas de caldo
La investigación policial se centrará en los objetos localizados en el cementerio. Entre ellos se encuentra una caja de pastillas de caldo concentrado de la marca Avecrem, según informaba ayer el diario El Punt.
La hipótesis más probable es que la profanación de la tumba esté relacionada con algún tipo de macabra apuesta o juego de rol. La experiencia obtenida de otros actos similares demuestra que algunos de estos juegos, a veces ambientados en escenarios de terror gótico, pueden llegar a incitar a los jugadores a superar determinadas pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.