Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete personas más dan positivo en Pego a las pruebas de tuberculosis

La segunda tanda de análisis practicada a 56 personas que estuvieron en contacto con el brote de tuberculosis que se produjo a principios de mes en el colegio Carolina Sala de Pego muestra que siete de ellos han estado en contacto con la bacteria, por lo que se someterán a nuevas pruebas para determinar si han desarrollado la enfermedad.

Así lo comunicaron ayer fuentes de la Consejería de Sanidad, después de que se consideraran insuficientes los análisis practicados inicialmente a 40 niños el 10 de abril. En este caso, en 23 se detectó la bacteria de los que en ocho había lesiones pulmonares, aunque no se requirió el ingreso de ninguno de ellos.

Sanidad dio por controlado el brote hace dos semanas, al igual que el ayuntamiento de la localidad, que destacó el "seguimiento exhaustivo" al que se han sometido los afectados. El consistorio pidió tranquilidad a los padres del centro escolar y a los vecinos de Pego. "Todo parece indicar", según consejería, que el foco del contagio fue una cuidadora del servicio de comedor del colegio. Esta persona acudió al hospital de Dénia y, lo que al principio parecía ser meningitis, finalmente se diagnosticó como tuberculosis tras analizar las pruebas radiológicas. A partir de entonces se actuó "de forma inmediata", según la consejería.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006