Dinero en billetes
Se comenta estos días que España es el país europeo donde circulan más billetes de 500 euros, lo que se atribuye a la economía sumergida y al dinero negro.
No dudo de que ambas cosas propicien el uso de dinero en billetes. Pero hay más. He tenido que efectuar un pago de 4.300 euros en la misma ciudad donde resido. Si lo hago por transferencia bancaria desde mi propio ordenador, el banco me cobra unos 13 euros según sus tarifas oficiales (0,30%) más gastos de correo. Si hago la transferencia en ventanilla, el doble.
Como dispongo de tiempo suficiente para perderlo en la cola, saqué esa cantidad de mi cuenta y la llevé en mano para efectuar el pago. Las abusivas tarifas bancarias también contribuyen a la innecesaria circulación en metálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.