Los vecinos de Montecarmelo reúnen 21.000 firmas contra la ampliación del cementerio
Los servicios de registro de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento se vieron ayer desbordados cuando un grupo de representantes de los vecinos del nuevo barrio de Montecarmelo presentó 14.146 alegaciones contra la ampliación del cementerio de Fuencarral. Además, la plataforma No al crematorio y a la ampliación del cementerio y tanatorio, respaldada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, presentó 21.000 firmas pidiendo que el Consistorio retire el Plan Especial que define esa extensión del cementerio.
El gobierno municipal, que aprobó el pasado enero la ampliación del camposanto y la construcción de un crematorio, aseguró ayer en un comunicado que "atiende la demanda de los vecinos y no instalará el crematorio en Montecarmelo". El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, explica en una carta enviada a los vecinos "la necesidad de ampliar el camposanto, que deberá llevar aparejada la instalación de un tanatorio". Y nada más. Pero los vecinos desconfían: "Lo que cuenta es el proyecto que está en Urbanismo, que habla de crematorio y tanatorio. Y por ahora está aprobado", señala un portavoz de la plataforma. "La gente ha comprado pisos de 400.000 euros donde no se contemplaba ningún cementerio", recordó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.