Dos manifestantes mueren en Nepal en protestas contra el rey Gyanendra
Al menos dos manifestantes murieron ayer por disparos de la policía en Nepal cuando miles de personas participaban en una protesta contra el rey Gyanendra en la ciudad de Chandragadi, 600 kilómetros al este de Katmandú, la capital. Con estos, son ya nueve los muertos en protestas en las dos últimas semanas. Fuentes locales indicaron que la policía disparó en respuesta a disparos de los manifestantes. La situación llevó al Gobierno a declarar el toque de queda en Katmandú y zonas vecinas para impedir nuevas movilizaciones masivas convocadas para hoy.
La violencia de ayer coincidió con la puesta en libertad de dos líderes de la oposición, Madhav Kumar Nepal, secretario general del Partido Comunista (Unificado Marxista-Leninista), y Ram Chandra Poudel, secretario general del Congreso Nepalí. "La movilización continuará hasta que la plena soberanía sea devuelta al pueblo", dijo el dirigente comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.