_
_
_
_

Los Mossos celebran su fiesta en tono de euforia por el despliegue en Barcelona

La policía autonómica celebró ayer su festividd anual del Dia de les Esquadres en medio de un clima de euforia por su reciente despliegue en la ciudad de Barcelona. Lo recordó en su discurso la consejera de Interior, Montserrat Tura, así como el secretario general del departamento, Jordi Samsó, si bien la primera estuvo más comedida en el tono. "Barcelona es importante, pero no es Cataluña, no lo es todo", dijo Tura, quien concluyó su discurso con una frase contundente: "Cataluña ya no puede prescindir de los Mossos d'Esquadra".

La festividad anual de la policía autonómica, que se instituyó en la época de Convergència i Unió (CiU), se celebró ayer en el Palau de la Música y contó con la intervención inicial y final de la cantante Mónica Green. En medio, más de una hora de ceremonia, con pase de documental, discursos y condecoraciones, hasta un total de 80. De ellas, 50 fueron para distinguir a miembros de los Mossos y otras 12 para el resto de cuerpos (cinco para la policía, otras tantas para las policías locales y dos para la Guardia Civil). Los máximos responsables de estos cuerpos, así como el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, asistieron al acto, en un rasgo de lealtad institucional que no siempre es correspondido.

Las distinciones más emotivas las recogieron la madre del policía local de Llagostera Raúl Montes González, fallecido cuando colaboraba en el desalojo de una fábrica incendiada, y la esposa de Eduald Piella Costa, un vigilante de seguridad muerto por un corrimiento de piedras que alcanzó la caseta de explosivos que custodiaba con motivo de las obras de una carretera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_