_
_
_
_
_

El alcalde de Jimena suma pruebas contra Juárez por el 'caso de las multas'

Un juzgado investiga el cobro de sanciones que supuestamente se ingresaban en una 'caja B'

El alcalde de Jimena de la Frontera (Cádiz), el socialista, Ildefonso Gómez, acudió ayer a la Fiscalía de los juzgados de Algeciras, para hacer entrega de distintas pruebas sobre el caso que se sigue contra responsables del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que preside Juan Carlos Juárez (PP), por el cobro de multas por parte de la Policía Local y cuya cuantía supuestamente no fue ingresada en las arcas municipales.

El Juzgado de Primera de Instrucción nº 2 de La Línea mantiene abiertas diligencias a raíz de la denuncia interpuesta tras la aparición de 860 impresos de multas en la sede de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento. Estas multas, cuyo montante ascendía a más de 60.000 euros, fueron depositadas por el ex agente de la Policía Local, José Carrión, en los juzgados linenses. Al parecer, las multas entregadas por Gómez en la Fiscalía ayer, pertenecen a cobros realizados en la misma Jefatura Local en el año 2000 y su cuantía podría ascender a los 9.000 euros.

El PSOE linense insistió ayer en la necesidad de "que se investigue si en la Jefatura de la Policía Local se utilizaba una caja paralela de la que no se daba cuenta a la intervención de fondos del Ayuntamiento, lo que en su caso supondría la comisión de un delito de malversación".

En la causa por el llamado caso de las multas, figuran como imputados el ex concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Aguilera, y el antiguo jefe de la Policía Local, David Iria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_