_
_
_
_

Rusia y China rechazan cualquier opción de castigo contra Irán

El presidente iraní amenaza con "cortar las manos" a los agresores

Los diplomáticos de Rusia y China rechazaron ayer la imposición de sanciones a Irán, como propone Estados Unidos, con el fin de frenar el programa nuclear de Teherán, durante la reunión que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania celebraron en Moscú.

El portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Kamínin, afirmó que la crisis nuclear con Irán no podrá ser resuelta "ni por la vía de las sanciones ni por la vía de la fuerza". En el mismo sentido se expresó el portavoz de la diplomacia china, Qin Gang, quien insistió en una solución negociada del conflicto. La división de la comunidad internacional hizo que la reunión se prolongara tres horas más de lo previsto.

El presidente de EE UU, George W. Bush, reiteró desde Washington que "todas las opciones están sobre la mesa", incluyendo el uso de la fuerza, si bien dijo que la crisis puede superarse por medios diplomáticos.

Por su parte, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó, en un discurso pronunciado con motivo del día de las Fuerzas Armadas iraníes en la localidad natal del imán Jomeini, que el Ejército de la República Islámica "cortará las manos a cualquier agresor y cubrirá de vergüenza al enemigo".

El Consejo de Seguridad ha dado a Irán hasta el próximo día 28 para que interrumpa sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_