_
_
_
_

Jodorkovski será trasladado a una celda individual por seguridad

El magnate ruso del petróleo Mijaíl Jodorkovski, que cumple una condena de ocho años por estafa y evasión de impuestos en un penal de Siberia, será trasladado a una celda individual para garantizar su seguridad personal, anunció ayer Yuri Kalinin, director del Servicio Federal ruso de Prisiones y Penitenciarías. "Para frenar las especulaciones sobre el preso Jodorkovski y las amenazas a su vida, hemos decidido trasladarle a una celda individual. Allí estará fuera de peligro", aseguró Kalinin, citado por la agencia Interfax.

Jodorkovski recibió el pasado sábado varios cortes en el rostro al ser atacado por un compañero de celda en la prisión de Krasnokámensk, en la que se encuentra desde el 15 de octubre pasado.

Debido a los cortes, le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura.

"Lo que puedo decir es que Jodorkovski provocó, en alguna medida, este incidente. No es aconsejable congeniar con presos jóvenes", señaló el funcionario. Al parecer, el fundador de la petrolera Yukos y el joven de 22 años, de apellido Kuchma, trabaron cierta amistad durante su estancia en una celda de castigo. Según Kalinin, Kuchma será enviado a una celda de castigo, pese a que para la Fiscalía no existe fundamento para incoar un expediente penal, pues la víctima no presentó cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_