_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ladrillo y dinero negro

Conozco a algunas personas que en estos últimos años han adquirido una vivienda, y en no pocos casos, debieron escriturar por un valor bastante inferior al precio real y tuvieron que pagar esa diferencia en lo que se llama eufemísticamente dinero B, o lo que es lo mismo, dinero negro, contante y sonante. Según algunas investigaciones periodísticas, ésta es una práctica bastante extendida. No deja de sorprender que comprar una casa conlleve procedimientos equiparables al tráfico de drogas o armas, con pagos, no declarados, en fajos de billetes. Siempre me he preguntado por qué y para qué necesitan los constructores tanto dinero negro. Ahora, los que han comprado su vivienda en Marbella ya se pueden hacer una idea de por qué, para qué y dónde iba a parar ese dinero. La pregunta ineludible es: ¿cuántos señores Roca quedan en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_