¿Logrará Prodi formar un Gobierno estable en Italia tras su triunfo sobre Berlusconi?
Dependerá tanto de la habilidad del Professore (y la sofisticada experiencia que le supuso presidir la Comisión Europea) como de la voluntad del resto de partidos de centro-izquierda por mantener la cohesión en las tareas de gobierno, sabiendo que Il Cavaliere estará al acecho. kodiad.
Seguro que formará Gobierno; el reto para Prodi será mantener la coalición. Para conseguirlo, se puede asegurar que le será de muchísima ayuda la actitud prepotente del Cavaliere, que conseguirá multiplicar los esfuerzos del centro-izquierda en pro de la unidad y el consenso. PEPIÑO
Las maniobras de Berlusconi para salir del poder creo están dirigidas más a ensuciar la legitimidad de la victoria de Prodi y a extender una mancha de sospecha sobre el nuevo presidente italiano que a una verdadera resistencia a dejar el poder. La estrategia podría ir encaminada a desestabilizarlo desde el mismo nacimiento. MOOG.
Debería contar con el reconocimiento de la victoria por la oposición Berlusconi, puede que termine resolviéndose vía judicial constitucional. No debe ser muy cómodo por los exiguos resultados obtenidos, que marcarán toda la legislatura. Moski.
Espero que Romano Prodi consiga formar un Gobierno estable y que dure toda una legislatura, pero lo va a tener muy difícil visto que el centro-izquierda está muy dividido y que como compañeros de viaje lleva, por ejemplo, a Bertinoti, que ya se cargó un Gobierno de izquierda hace algunos años. mamina.
Hace falta muy poco para lograr un Gobierno más estable, mejor equipado y con más criterio que el formado por Berlusconi. virconde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.