_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cambio climático y temperaturas

Con respecto al artículo sobre el cambio climático en España, centrado en el aumento de las temperaturas, quiero aportar un dato contradictorio desde otro país de la Unión Europea. Aquí, en la República Checa, este invierno ha sido el más largo, duro y frío de los últimos 100 años. Eso se mide por el número de días que la nieve perdura en el campo a una altura determinada. El récord de 1970, un mito de la congelación checa, ha sido vapuleado esta temporada en 25 días más. A continuación, la gran acumulación de nieve y el ascenso de las temperaturas de una "primavera tardía" provocó a principios de abril una crecida incontrolable de los ríos, que inundó y todavía inunda gran parte del país: "El tiempo está loco", reiteran los checos.

¿Alguna diferencia con los españoles? ¿Hasta qué punto cuenta el hombre de hoy con los medios necesarios y la perspectiva suficiente para medirse exactamente a sí mismo respecto al clima de la Tierra? El mito del Apocalipsis, representado de numerosas formas a través de todos los tiempos, culturas y civilizaciones, parece haberse reencarnado actualmente -con permiso del "Irán atómico"- en el cambio climático. Sin duda, hay que tomar conciencia ecológica y reducir la contaminación, pero, ¿por qué con dicho cambio climático unos venden calor y otros frío?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_