Contra la esclavitud infantil
Hoy se celebra el día mundial contra la esclavitud infantil. En ese día, hace 11 años, murió asesinado Iqbal Masih, niño católico luchador contra las mafias de la esclavitud en su país, Pakistán, y que hoy se ha convertido en un símbolo y referente, también para muchos niños del mundo, para esta lucha contra las causas que provocan esta situación.
Desde los años ochenta años venimos denunciando las causas que provocan que, en pleno siglo XXI, existan verdaderos mercados de esclavos en el mundo, que haya multinacionales que basen sus ganancias en el trabajo precario y esclavo, que niños de 6 o 7 años se vean obligados a trabajar 12, 14 o 16 horas diarias produciendo objetos que luego consumiremos los enriquecidos, que en España existan casi 400.000 prostitutas, el 98% inmigrantes empobrecidas.
Se trata de una verdadera guerra contra los niños en la que, queramos o no, estamos implicados. Exigimos a nuestros partidos y sindicatos que expliquen su silencio cómplice. Por nuestra parte, trataremos de seguir luchando para que en España surja un movimiento sociopolítico que ponga a los empobrecidos en el centro de la actividad política. Lo demás es corromper la política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.