54 municipios optan a las ayudas de la Ley de Barrios
La convocatoria de ayudas que prevé la Ley de Barrios, uno de los proyectos estrella del tripartito y cuyo propósito es el de rehabilitar las zonas urbanas más degradadas, llega ya a su tercera edición. Un total de 54 municipios ya han enviado sus solicitudes a la Generalitat.
Entre los barrios que optan a la tercera convocatoria de ayudas, destacan Torre Baró, Ciutat Meridiana y Trinitat Vella en Barcelona. También figuran el barrio Congost de Granollers (Vallès Oriental), El Pinar de Rubí (Vallès Occidental) y La Florida y Pubilla Cases en L'Hospitalet.
No sólo se piden ayudas para los barrios que nacieron durante el desarrollismo tardofranquista. También figuran cascos históricos de los municipios de Cambrils (Baix Camp), Valls (Alt Camp), Ponts (Noguera) y Besalú (Garrotxa), entre otros.
Los barrios que, finalmente, resulten seleccionados recibirán durante cinco años una inversión pública que superará los 200 millones de euros. La mitad de esta cifra la destinará la Generalitat. Las dos convocatorias anteriores de estas ayudas han beneficiado a una treintena de barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.