_
_
_
_
_

El EVE destina 1,9 millones a subvencionar nuevos proyectos de energías renovables

El País

El Ente Vasco de la Energía, EVE, dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, va a subvencionar con un total de 1,9 millones de euros durante 2006 a los nuevos proyectos de investigación dentro del campo del aprovechamiento de recursos energéticos renovables.

Para la concesión de estas subvenciones se priorizará la innovación tecnológica, la singularidad de la aplicación y el interés social del proyecto. El dinero se entregará a los beneficiarios una vez inspeccionado el proyecto y verificado el funcionamiento de la instalación.

El objetivo del EVE es promover la investigación dentro del campo de las energías renovables, como infraestructuras solares térmicas con colectores planos con cubierta o tubos de vacío; climatización y calentamiento de piscinas, de hasta 50 metros de superficie útil de colector, así como generadores eólicos y micro centrales hidroeléctricas de hasta 10KW de potencia.

Por otra parte, el organismo dependiente del Gobierno vasco ha editado una guía denominada La energía en el hogar en la que se explican a los consumidores cómo reducir el consumo energético en las viviendas particulares. La guía se distribuirá de forma gratuita a través de los Ayuntamientos vascos.

El EVE justifica la iniciativa porque el sector terciario es el responsable de un 11% del total de la demanda energética. Según sus responsables existe mucho margen para lograr "considerables niveles de ahorro energético". Los ayuntamientos, además del folleto, dispondrán de carteles explicativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_