_
_
_
_
_

La operación salida se cierra en Euskadi con retenciones pero sin accidentes graves

El País

La operación salida de la Semana Santa se cerró ayer en el País Vasco con numerosas retenciones pero sin accidentes con víctimas mortales o de gravedad. Desde primera hora de la mañana el tránsito de miles de vehículos colapsó diversos puntos de la N-1 y de la autopista A-8, así como el paso fronterizo de Irún, pero la numerosa presencia policial y los controles de velocidad fueron efectivos. Hasta las 18 horas de ayer, cuando según estimaciones policiales, el 70% de los viajeros ya habían llegado a su destino, sólo se había producido un accidente leve.

En el dispositivo policial participó el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, que controló el estado de la circulación a través de 72 cámaras de televisión y un sistema de sensores repartidos por la red principal de carreteras. Además, este centro informó y ofreció consejos a los usuarios a través de 28 paneles de señalización variable colocados en las principales vías, así como con el teléfono 902 112 088.

En la Nacional-1, a su paso por Álava, las retenciones se iniciaron a las ocho de la mañana y cuatro horas después ya alcanzaban los 13 kilómetros. En concreto el verdadero punto negro de la jornada fue el acceso al peaje de Armiñón de la AP-1, dirección Burgos. La zona del peaje se desatascó a partir del mediodía pero la congestión acumulada en la Nacional-1 hizo que el tráfico fuera denso toda la tarde.

Seis heridos en Mutriku

También en Álava, en la zona de Ribera Baja, en el enlace de la autopista AP-68 con la AP-1, en dirección a Zaragoza, las retenciones, que comenzaron sobre las diez de la mañana, llegaron a los 12 kilómetros para el mediodía.

En la autopista A-8 a su paso por la Margen Izquierda, en Vizcaya, el tráfico dirección Cantabria provocó una circulación lenta y con paradas intermitentes, pero no se produjeron incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También en la A-8, aunque en territorio guipuzcoano, a la altura del paso de Biriatu en sentido hacia Francia, se registraron más de siete kilómetros de retenciones debido a la importante avalancha de vehículos.Las colas llegaban hasta el peaje.

El único accidente de la jornada, según la Ertzaintza, se produjo en esa misma vía, la A-8. Seis personas resultaron heridas en el siniestro que se produjo a la altura de la localidad guipuzcoana de Mutriku. El accidente tuvo lugar a las 11.35 horas, al colisionar dos vehículos, un Citroën Xsara y un Renault Laguna que circulaban en dirección a Irún.

Como consecuencia de este choque, seis personas, cinco mujeres y un hombre, resultaron heridas leves y tuvieron que ser trasladados al hospital de Mendaro. El siniestro obligó a cerrar durante algo más de una hora uno de los carriles en sentido a Irún, lo que originó nuevas retenciones que llegaron hasta los tres kilómetros de longitud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_