_
_
_
_
SERVICIOS

Una empresa funeraria navarra da servicio de pésames por Internet

Los familiares reciben las notas de condolencia directamente en la pantalla del ordenador ubicado en su sala de pompas fúnebres

Nos ha pasado a todos. Un familiar, un vecino o un conocido fallece y nosotros nos encontramos lejos del lugar donde sucede, por motivos de trabajo o personales, sin posibilidad de acudir en persona al tanatorio. Una sensación amarga nos envuelve al no poder expresar como quisiéramos nuestras condolencias por el suceso. Y el teléfono no es a veces el mejor instrumento para expresar con serenidad un sentimiento tan íntimo como el que despierta la pérdida de un ser querido.

Para remediar esas situaciones, el grupo empresarial navarro Tanatorio Irache acaba de crear un servicio de condolencias a través de Internet. Desde cualquier punto del mundo donde haya una conexión a la Red se puede ya expresar a los allegados el mensaje de pésame que se desee, que será recibido de inmediato y directamente en la sala del tanatorio donde éstos se encuentren.

El nuevo servicio funerario permite a todos los interesados enviar sus notas de condolencia desde la página web de la empresa sin coste alguno e incluso posibilita a los familiares del finado el uso personal de la conexión de Internet del tanatorio para comunicarse con la empresa o la familia, o solucionar asuntos urgentes.

Cada sala con su ordenador

El uso del servicio es sencillo. Tras acceder a la página y pinchar en la sección Hoy despedimos a..., se selecciona en la lista el nombre del fallecido y a continuación se escribe el texto.

Los familiares reciben las notas de apoyo directamente en la pantalla del ordenador ubicado en su sala. Pueden contestarlas desde ese mismo ordenador o, si lo prefieren, desde su casa o cualquier lugar con conexión a Internet. Esta nueva forma de expresar la condolencia por la muerte está incluida en el servicio de tanatorio, disponen de él todas las salas funerarias de la empresa en la capital navarra y permanece activa hasta 48 horas después del sepelio.

"La disponibilidad de esta conexión se amplía al uso personal de los clientes que, por ejemplo, en algún momento necesiten enviar un mensaje importante a la empresa o a su familia, o solucionar un asunto urgente", comenta Manuel Lóciga, gerente del grupo Irache. Este servicio ya se ha implantado en Pamplona y se irá extendiendo a todos los tanatorios del grupo, 35 en toda Navarra.

"Queremos ser un agente social que presta esta ayuda a todos nuestros clientes en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido", añade el gerente del grupo Irache, que construye actualmente un complejo funerario que incorporará una sala para el culto musulmán.

T. IRACHE: www.tanatoriosirache.es

La sala de los pésames por Red.
La sala de los pésames por Red.LUIS AZANZA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_