_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Corleone

La carta que nadie vio estaba sobre la chimenea. Como en el relato de Edgar Allan Poe, el capo dei cappi de la Mafia, Bernardo Provenzano, en paradero desconocido desde hace más de 40 años, se ocultaba en Corleone, donde, para completar el cuadro, su mujer regentaba una lavandería. La realidad imita al arte. Mario Puzo dio el nombre de ese pueblo siciliano de 12.000 habitantes al Padrino que F. Ford Coppola llevaría al cine. Pero la Mafia no es literatura. Cada año hay cientos de muertos provocado por las distintas mafias, recordaba el pasado domingo el corresponsal de EL PAÍS en Roma, Enric González. Entre la Cosa Nostra siciliana, la Camorra napolitana y la 'Ndrangheta calabresa facturan al año unos 20.000 millones de euros: la mayor empresa del país. Ojalá que Prodi tenga éxito en su propósito de acabar de una vez con ese cáncer que lleva decenios condicionando la vida política italiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_