Rescatados ocho náufragos de un pesquero en A Coruña
Ocho marineros que formaban la tripulación del pesquero gallego Candray fueron rescatados, sanos y salvos, en la tarde de ayer tras sufrir un naufragio a unas 40 millas al norte de la costa de A Coruña. Según informaron fuentes del servicio de Salvamento Marítimo de Fisterra, el pesquero, de 25 años de antigüedad, sufrió una vía de agua por causas que se desconocen y acabó hundiéndose. Los tripulantes del pesquero fueron rescatados por otro barco que navegaba en las proximidades, el Riazor que al igual que el Candray tiene su base en el puerto de Celeiro (Lugo).
El pesquero hundido, envió una petición de socorro sobre las 17.00 y acabó hundiéndose a las 18:35. Las fuentes consultadas no ofrecieron explicaciones sobre las causas del naufragio. El tiempo en la zona era bastante benigno.
El Candrey era un arrastrero de fondo que solía faenar en el caladero del Cantábrico Noroeste. Está registrado a nombre de un armador de Ortigueira (A Coruña) José María Sierra Méndez. Su hundimiento se une al caso de otros dos naufragios en los dos últimos años en Galicia en condiciones meteorológicas no especialmente malas. El pesquero O Bahía se hundió cerca de las islas Sisargas, en la Costa da Morte (A Coruña), en un espléndido día de junio de 2004 en un suceso que conmocionó a Galicia ya que los cuerpos de los 10 marineros fallecidos permanecieron durante largo tiempo atrapados en el casco del buque.
Hace poco más de un año se registró un caso similar con el accidente del Siempre Casina un pesquero que naufragó cerca de Ribadeo (Lugo). Murieron ocho de los nueve tripulantes Del buque.
En ambos casos todavía no están claras las causas de los naufragios aunque existen dudas sobre si la estructura de los barcos pudo tener influencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.