Abdelmadid Bouchar: Detenido en Serbia tras huir de Leganés
Abdelmajid Bouchar nació en Al Lahcen Oulla (Marruecos) el 9 de enero de 1983. Fue el activista al que le encargaron llevar comida los ocupantes del piso de Leganés. Al bajar con la basura detectó la presencia de policías. Salió corriendo del lugar, pero antes gritó en árabe para prevenir a los siete habitantes que quedaban en el piso. Bouchar corrió a tal velocidad que la policía, que no pudo alcanzarle, le puso el mote de El Gamo.
Tras la explosión provocada por los suicidas en el piso de Leganés, los agentes encontraron entre los escombros documentación personal de Bouchar. Se le atribuyen labores de aprovisionamiento para los que vivían en el piso explosionado. Días antes había comprado un coche que fue incautado a Mohamed Bouharrat. También consta su presencia, gracias a cuatro huellas encontradas, en la finca de Chinchón, donde se prepararon los artefactos explosivos y se pusieron en funcionamiento los teléfonos que activaron las bombas.
Bouchar fue detenido el 12 de agosto de 2005 en Serbia-Montenegro y fue extraditado a España con carácter de urgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El INE confirma la primera caída de la inflación en seis meses por el abaratamiento de la electricidad
El dato definitivo de la inflación en noviembre confirma que las pensiones subirán al menos un 2,7% en 2026
Una avería en la catenaria interrumpe la circulación R2, la R2 Nord, la R8 y la R11 de Rodalies
Más de 30 ayuntamientos se reúnen para coordinar una respuesta al aumento del sinhogarismo en Cataluña
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































