_
_
_
_
_

Hacienda aprueba las partidas de bingo simultáneas y electrónicas

El nuevo reglamento del juego del bingo, que publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, regula las partidas simultáneas en las que pueden participar los clientes presentes en varias salas diferentes y una nueva modalidad de bingo electrónico, entre otras novedades.

La exposición de motivos del decreto que firman el presidente de la Generalitat y el consejero de Hacienda explica que "la constante evolución técnica que deriva en nuevos sistemas tecnológicos" obliga a revisar unas regulaciones del juego del bingo que han quedado obsoletas y no se ajustan a las demandas de la sociedad.

Las partidas simultáneas, a las que podrán acogerse varias salas, permiten elevar las cantidades jugadas y, en paralelo, los premios. Un complejo sistema informático, único en territorio valenciano, supervisará las partidas y velará por la correción de los premios.

El nuevo reglamento modifica algunos aspectos de las primas que se conceden en la actualidad cuando un cliente completa un cartón antes de que se hayan cantado el 60% de las bolas que contiene el bombo.

También regula una nueva modalidad de bingo electrónico que permitirá jugar varias partidas simultáneas.

Las asociaciones patronales del sector pactaron el nuevo reglamento con la Consejería de Hacienda para intentar hacer más atractivo un juego que pierde cuota desde hace años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_