La tripulación de la Estación Espacial regresa a la Tierra

Agencias

La nave espacial Soyuz TMA-7, con el primer astronauta brasileño, Marcos Pontes, y sus compañeros, el estadounidense William McArthur y el ruso Valeri Tókarev a bordo, aterrizó sin problemas en la madrugada del domingo en Kazajstán. Los tres tripulantes procedían de la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés), donde han sido relevados por el ruso Pavel Vinogradov y el estadounidense Jeffrey Williams.

Según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, el aterrizaje se produjo a la hora y en el lugar previstos, a unos 58 kilómetros al noreste de la localidad de Arkalyk, en la estepa kazaja. "Los informes señalan que el estado de salud de los astronautas es normal", declaró un portavoz del centro de control.Una flota de 17 aparatos (aviones y helicópteros) participó en el dispositivo para el aterrizaje. Durante la entrada de la nave en las capas densas de la atmósfera los astronautas sufrieron una sobrecarga mayor de la prevista (4,67 puntos frente a los 4 esperados).

Tókarev fue el primero en abandonar la nave, seguido de Pontes y de Mc Arthur. Los tres fueron conducidos a una tienda de campaña para que descansaran. El estadounidense y el ruso han pasado seis meses en el espacio y el brasileño, una semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 09 de abril de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50