Agradecimiento a Bono
Como ciudadanos que un día acudimos al ministro Bono para solicitar la verdad, la reparación del ultraje al que habían sido sometidos los cadáveres de nuestros militares fallecidos en el Yak-42, el perdón institucional por el temeroso e imprudente peligro al que fueron sometidos contra su voluntad al hacerles volar en aviones que denunciaron por inseguros, y la toma de medidas para que en el futuro no vuelvan ocurrir estas tragedias, hoy nos sentimos ante el deber moral de decir gracias.
Gracias porque sus intervenciones en el Congreso de los Diputados han revelado a todos los españoles una verdad que se quería enterrar con el mismo ultraje con el que se enterraron los cadáveres. Y esa verdad hoy está corroborada por un informe de la Comisión de Investigación Internacional y por una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Zaragoza.
Porque ha sido sensible a la petición de esta asociación cuando solicitó realizar las pruebas de ADN en Turquía para que la juez Teresa Palacios advirtiera el error de su empeño en no reconocer que 30 cadáveres no habían sido identificados correctamente.
Porque hoy nuestros militares vuelan en las mismas condiciones y con las mismas garantías de seguridad con las que volamos todos los ciudadanos.
Porque a raíz del accidente del Yak-42 todos los helicópteros que no cumplían los requisitos técnicos quedaron precintados.
Por impulsar leyes que hoy nos garantizan una mayor eficacia en la gestión de tragedias, mayores garantías de estabilidad para los familiares y para los militares que sirven donde sus ciudadanos les pedimos que vayan.
Aunque esta asociación todavía tiene un largo y difícil camino que recorrer en la sede de Justicia, y con su sustituto, en la gestión de asuntos aún no concluidos, el balance de estos dos años es muy positivo, y como ciudadanos queremos transmitirle nuestro más sincero reconocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































