Ecologistas avisa del peligro de los cebos para el quebrantahuesos
Ecologistas en Acción valoró el proyecto de reintroducción del quebrantahuesos en Andalucía, que se hará efectivo en mayo cuando comenzarán a volar los primeros ejemplares, aunque apuntó que este proyecto "puede verse abocado al fracaso" si no se controla la presencia de los cebos envenenados. Según indicó el coordinador de Ecologistas en Acción Andalucía, José Sillero, el quebrantahuesos es "una se las especies más sensibles a los efectos de cebos envenenados, una amenaza sobre la que la Junta está tomando medidas pero creemos que sigue siendo poco ante una problemática que está proliferando cada vez más".
Recordó que este problema también lo sufren otras especies como el águila imperial, "aunque es verdad que el quebrantahuesos es especialmente vulnerable". "Mientras nos seamos capaces de controlar ese problema, y ahí debe decir mucho el sector cinegético, este tipo de proyectos, como la reintroducción del quebrantahuesos, estará abocado al fracaso en ese aspecto", agregó.
Sillero recordó que para los ecologistas "la reintroducción debe ser la última posibilidad, puesto que damos más importancia a la recuperación del hábitat y la eliminación de los problemas medioambientales que a crear pequeños zoológicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.