_
_
_
_

Un juez reconoce un accidente laboral pese a que el afectado no viajaba desde su casa

El País

Una sentencia ha reconocido como accidente laboral in itínere (en el desplazamiento al puesto de trabajo) el que sufrió un trabajador cuando realizaba el trayecto a su lugar de trabajo, a pesar de que no partió desde su propio domicilio sino desde el de su compañera.

La sentencia del Juzgado de lo Social número 9 de Bilbao ha obligado a la Mutua Asepeyo a abonar a C.Q.P., un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur, destinado en el puerto de Zierbena, las prestaciones correspondientes por incapacidad laboral derivada del accidente de tráfico que sufrió. El trabajador causó baja por ese motivo durante varios meses, pero la mutua se negó a reconocer el carácter laboral del accidente y el consecuente proceso de incapacidad temporal derivada de un accidente de trabajo. Alegaba que no viajaba desde su domicilio sino desde el de su compañera.

El sindicato Comisiones Obreras llevó el caso a los tribunales por considerarlo un perjuicio para el trabajador que no había sido suficientemente motivado.

Comisiones Obreras destaca que hasta ahora los accidentes in itínere sólo se reconocen cuando el trabajador realiza el trayecto que se considera adecuado, usual o habitualmente utilizado para ir al trabajo o regresar al domicilio al finalizar la jornada laboral. Sin embargo, la sentencia considera que el accidente reúne todos los requisitos para ser considerado in itínere, ya que el empleado había comunicado a la empresa con anterioridad que convivía con su compañera en un domicilio distinto al suyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_