_
_
_
_

La Comunidad quiere que sus funcionarios tengan más permisos y flexibilidad horaria

La Comunidad de Madrid y los sindicatos CC OO, UGT y CSIT negociarán en los próximos meses una serie de medidas que pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de los 150.000 empleados públicos que dependen de la Administración regional. Así lo explicó ayer el consejero de Presidencia, Francisco Granados, tras reunirse con representantes de los tres sindicatos en el seno de la Mesa de la Función Pública,

Algunas de las propuesta son: dar una mayor flexibilidad horaria, permitir la acumulación del tiempo de lactancia de hijos menores de 12 meses para que pueda convertirse en días y prolongar así los permisos de paternidad y maternidad, instaurar una remuneración en excedencia cuando sea para cuidar a un hijo menor de tres años y desarrollar experiencias piloto de teletrabajo en determinados puestos.

También se plantea la posibilidad de conceder un permiso específico de paternidad, autónomo del de la madre, de ocho días por nacimiento, adopción o acogimiento, que se ampliarían a 10 en el caso de que fuera múltiple; otro de cinco días adicional al anterior para el padre que opte por compartir el permiso con la madre, y una reducción de jornada sin disminución de las retribuciones para dedicarse al cuidado de familiares de primer grado por consanguinidad o afinidad cuando éstos sufran una enfermedad muy grave.

El objetivo es que para el próximo verano haya, al menos, un borrador, "más o menos cerrado", que permita alcanzar un acuerdo dentro de esta legislatura, dijo Granados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_