Un sindicato pide la suspensión del jefe de la Policía Local marbellí
El Sindicato Independiente de Empleados Públicos (Siep) de Marbella (Málaga) exigió ayer al alcalde en funciones de la localidad, Tomás Reñones, que adopte la medida cautelar de suspender de forma provisional de funciones al jefe de la Policía Local de la localidad, Rafael del Pozo, "dada la gravedad de los hechos que se le imputan y hasta que el juez le quite las imputaciones".
El secretario de la Sección Sindical, Pedro Ángel Rodríguez, reclamó a Reñones que proceda a la incoación del procedimiento disciplinario, según lo previsto en el artículo 21 del Real Decreto 884/1989, adoptando dicha medida, con la finalidad que impone la ley, "la salvaguarda de la honradez y profesionalidad del cuerpo de Policía Local de Marbella".
"Si las imputaciones que tiene Del Pozo están relacionadas con el ejercicio de su cargo, ¿cómo puede estar imputado y seguir trabajando. Cómo vas a poner al zorro a cuidar las gallinas cuando sabemos que el zorro se está comiendo las gallinas", afirmó Rodríguez.
Del mismo modo, subrayó que, en el caso de que el alcalde en funciones no adopte dicha medida, procederán "en contra de Reñones, porque está obligado por ley a inhabilitarlo hasta una resolución judicial que lo absuelva".
El jefe de la Policía Local marbellí está imputado por el juez de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Ángel Torres, que investiga la Operación Malaya, de dos delitos de encubrimiento, tres de tenencia ilícita de armas, uno de tráfico de influencias y otro por omisión del deber de perseguir el delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.