Los jueces de Sevilla piden a la consejera de Justicia respeto para su decano
La Junta de Jueces de Sevilla ha apoyado "plenamente" la petición de 16 nuevos juzgados realizada por el juez decano Federico Jiménez Ballester, en una resolución en la que rechaza las palabras de la consejera de Justicia, María José López, contra éste, y le exige que muestre hacia él "el respeto que se merece". El acuerdo de la Junta de Jueces "respalda plenamente" la petición de su decano de que Sevilla necesita 16 nuevos juzgados, según un informe del 5 de enero de 2006 elevado al presidente de la Audiencia. La Junta de Jueces se reunió a petición de 23 magistrados, para estudiar las declaraciones periodísticas de la consejera contra Jiménez Ballester. López dijo a un periódico sevillano que "no sólo no iba a prestar a atención" a dicha petición, sino que cuestionaba "su credibilidad y argumentación" ya que le parecía "arbitraria e ilegal", al tiempo que insinuaba que "son habituales las salidas de tono del decano".
En su acuerdo, los jueces muestran "su absoluto respeto por todas las instituciones y por las personas que las ocupan y exigen ese mismo respeto para los integrantes del Poder Judicial y muy especialmente para el juez decano, elegido democráticamente en su día por los integrantes de esta Junta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.