Blair y Ahern reactivan el Parlamento del Ulster y le fuerzan a formar Gobierno
Los primeros ministros de Reino Unido e Irlanda, Tony Blair y Bertie Ahern, anunciaron ayer que el 15 de mayo quedará restablecida la Asamblea de Stormont con el objetivo específico de que sus diputados pacten un Gobierno no más tarde del 24 de noviembre. De no lograrlo, los parlamentarios perderán los salarios -que no han dejado de cobrar pese a que el Parlamento lleva casi cuatro años sin actividad alguna-, se anularán las elecciones previstas en la primavera de 2007 y se incrementarán las relaciones entre Irlanda y el Ulster. Este último detalle suena a espada de Damocles para los unionistas. Blair y Ahern anunciaron su decisión en Armagh, capital del condado más castigado por los paramilitares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.